jueves, 10 de febrero de 2011

Instituto Cervantes

Para el recién llegado al país de habla eslovena, o para el que jamás lo visitó, seguramente sea normal pensar que el inglés tiene un lugar predominante en la escena eslovena.
No les voy a mentir, esto es una cruda verdad a la que hay que acostumbrarse. Pero a no desesperar, existen lugares en donde los hispanoparlantes se pueden refugiar y oír algo en español. Uno de estos lugares es el Aula Cervantes de Ljubljana, que tiene por fin promover y enseñar la lengua española y la cultura española/hispanoamericana. Dicha sede colabora con otras instituciones, galerías, teatros, editoriales, centros culturales, etc. 
La institución nació en 1991 y su sede central, demás está decirlo, se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares (Madrid), ciudad de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes Saavedra. Está dirigido por representantes del mundo académico, cultural y literario español /hispanoamericano.

Sus colaboradores en Ljubljana, en líneas generales, son la Facultad de Filosofía y Letras, la Embajada de España en Eslovenia, el cine Kinodvor, diversos ayuntamientos y museos,  la Asociación de Poetas Eslovenos, etc.

Para mayor información les recomiendo visitar el sitio:
http://liubliana.cervantes.es/es/default.shtm

Para contactar al Instituto:
Dirección de la Sede en Ljubljana: Privoz 11
1000 Liubliana (Prule)
aula.liubliana@cervantes.es
Teléfono: 386 (0) 1 421 0684
Fax: 386 (0) 1 421 0685

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Enviar