sábado, 5 de noviembre de 2016

1/11 Día de los Muertos

Resultado de imagen de Dan spomina na mrtve smartno ob paki
En el pasado, El Día de los Muertos (Dan spomina na mrtve), tenía una acotación meramente religiosa, pero con el tiempo se fue convirtiendo en una fiesta nacional. De hecho, en el ámbito religioso, recibe el nombre de Día de todos los Santos.

El ritual para este día consiste en visitar los cementerios, llevar velas y flores (especialmente crisantemos) para así honrar a los difuntos. En comparación con otros países donde esta la celebración es celebrada con gran difusión, por ejemplo México, en Eslovenia la ceremonia del día tiene un carácter más serio y formal. El día también sirve de excusa para un reencuentro familiar en los cementerios.

Resultado de imagen de Dan spomina na mrtveEn los últimos años se puso en boga el problema ecológico que conlleva este tipo de celebraciones, ya que la gente tiende a utilizar demasiadas velas dentro de vasijas de plástico, lo que tendría consecuencias negativas en el medo ambiente.
El primero de Noviembre, junto con El Día de la Reforma (31/10) es parte de las vacaciones de otoño y para los niños estas se extienden hasta el fin de semana siguiente.

FUENTES
- Voces de Eslovenia con E

- Foto del Cementerio de Žale, recuperado de http://beta.stat.si/StatWebResponsive/News/Index/6029

- Foto: Dan polaganja vencev in prižiganja sveč (2009).RTV SLO. Consultado el 29 de noviembre de 2016. Recuperado de https://www.rtvslo.si/slovenija/foto-dan-polaganja-vencev-in-priziganja-svec/215882

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Enviar