lunes, 24 de julio de 2017

Metal Days

Metal Days (también conocido en sus orígenes como Metal Camp) es un festival de rock duro que tiene lugar en la localidad de Tolmin, generalmente la segunda quincena de julio aunque puede variar incluyendo el mes de agosto. 
El festival tiene lugar en Eslovenia desde el mes de julio de 2004 resultando un éxito masivo a nivel internacional y convocando cada año más público y bandas de todas partes del globo además de las nacionales, teniendo un impacto mediático poco visto en Eslovenia. Sin embargo, debido a los límites de espacio de la localidad de Tolmin, en 2010 se limitó la venta de las entradas a un máximo de 12.000 personas. 
​En sus orígenes el festival era organizado por los austriacos de Rock The Nation en colaboración con los eslovenos de Master of Metal (MOM d.o.o.).​

Como se dijo en un comienzo, entre 2004 y 2012, el festival era conocido como Metal Camp debido a que la idea era acampar en los predios cercanos a Tolmin. Pero desde 2013, el festival pasó a llamarse Metaldays aludiendo a que la excusa de acampar ya no era fundamental para disfrutar de las bandas.
Los objetivos del evento siguen siendo los mismos, pero la organización cambió a partir de entonces, al ser asumido íntegramente por el promotor esloveno MIFI d.o.
Entre el 23 y 29 de julio de 2017, algunas de las bandas y artistas que arribaron a Tolmin con sus espectáculos están: Marilyn Manson, Amon Amarth, Equilibrium, Opeth, Doro, Sanctuary, etc. Lo que confirma una vez más la convocatoria del festival Metal Days.

Vídeo del Metal Days 2014 Official after Movie realizado por Music Hollidays Channel:

FUENTES
- Sitio Web Oficial: http://www.metaldays.net/
-Lesjak, S. (2017).  Prihaja festival MetalDays. Gorenjski Glas. Consultado el 20 de julio de 2017. Recuperado de http://www.gorenjskiglas.si/article/20170621/C/170629962/1167/prihaja-festival-metaldays

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Enviar