sábado, 12 de agosto de 2017

Festival Jazz Kamp en Kranj

El JAZZ KAMP KRANJ es, en agosto, uno de los festivales que desde hace años se destaca por su improvisada calidad y destacada convocatoria nacional e internacional donde, a lo largo de diez días, famosos músicos del jazz y pop de Eslovenia y el extranjero desfilan por las calles de la ciudad de Kranj. Por lo que el Jazz Kamp Kranj es un evento internacional que combina un extenso programa de talleres con una serie de conciertos nocturnos en la ciudad de Kranj. Fue lanzado en 2004 por músicos de jazz locales como los hermanos Gregor y Primož Grašič. Estrictamente hablando, todo no es un campamento, ya que los talleres se realizan en una escuela de música en el centro de la ciudad, donde también tienen lugar los conciertos nocturnos y jam sessions. Se celebran principalmente en el jardín de la Galería Café Pungert (en caso de mal tiempo en Layer House), aunque algunos conciertos se dispersan alrededor de las calles del casco antiguo de la ciudad.

Sobre los talleres
Los talleres son dirigidos tanto por artistas de renombre internacional dentro y fuera del jazz, como aficionados del jazz y del pop, incluso músicos académicos. Dentro de estos destacados mentores se encuentran hasta la fecha Emil Spanyi (HU), Christophe Bras (FR), Georgie Fame (GB), David Gazarov (DE), Erich Bachtraegl (AT), Heinz von Hermann (AT), Boško Petrović , Scott Devine (GB), etc. De los mentores eslovenos, el guitarrista, compositor, arreglista, productor y organizador Primož Grašič participa regularmente, al igual que muchos músicos que también integran la Big Band RTV Slovenija.

El programa
La Academia de Jazz de Verano de la ciudad croata de Grožnjan es una de las invitadas más recurrentes al Jazz Kamp Kranj. Esto se debe al hecho de que el músico croata Boško Petrović, fundador del festival y Academia de Jazz de Verano de la ciudad croata de Grožnjan, tuvo una larga y productiva colaboración junto a Primož Grašić. Su cooperación llevó a que el Jazz Kamp Kranj tradicionalmente tuviera su día en Grojnjan y la "academia" de Grožnjan en Kranj.

Vídeo realizado por los organizadores de Jazz Kamp Kranj 2012:

Para ver el programa de 2017 (del 18 al 27 de agosto): http://jazzkamp.com/schedule/

FUENTES
- Sitio oficial: http://jazzkamp.com/

-Más información http://www.gramus.si/

- Zorman, A. (s/f). Jazz Kamp Kranj. Culture.si. Consultado el 10 de agosto de 2017. Recuperado de http://www.culture.si/en/Jazz_Kamp_Kranj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Enviar